Complet@, estble y amad@.

 Al hablar de infidelidad, me es inevitable nombrar el perdón. porque hasta el momento no conozco a la primera persona fiel. sin ofender a nadie.{no existe ningún ser humano perfecto} con esto no quiero decir que todo el mundo comete adulterio. pero si que todos en algún momento nos hemos fallado a nosotros mismos. no lo digo para reprochar, sino para estimular tu memoria y recuerdes que no todo es color de rosas y tu conciencia confirma lo que digo. pero no te juzgó. yo también soy ser humano y no soy perfecto. pero si te animo a que te perdones a ti mismo@. que trates de dar un punto y comiences de nuevo. animó animó animó. 

con esto no quiero decir que te aferres a una decisión que tomaste en el pasado. que tiene que ser asi porque si. en esta vida hay muchas variables. hablo de decisiones personales. nada que involucre a otras personas. porque allí se tendría que remar en equipo. tendría que haber un mutuo acuerdo para que pueda funcionar.
Debemos saber cuando pasar la hoja. no es bueno aferrarse a nada ni a nadie. siempre hay que tener en claro que las relaciones que hacemos personales tiene la misma figura de la tierra.{partes llanas y calidad agradables para andar}, {picos fríos, que de solo ver su altura causa desánimo} y {precipicios, que si te lanzas sera tu fin} <por eso debemos tener en claro cuando las relaciones son sanas> calidas y frías podríamos mantener una relacion. pero cuando se comprende que lo que esta frente a nosotros es un precipicio, debemos tener la iniciativa de cambiar nuestro camino, por respeto a nosotros mismos.
por ejemplo: formamos una empresa, dicha empresa tiene años y lo vez como el negocio de tu vida. pero en un momento descubres que tu socio esta usando la empresa para cosas ilícitas. ¿que harías? si tienes sentido común rompes con esa sociedad (a eso me refiero)
Por otra parte; debemos distinguir entre un precipicio y un pico frío.
en el lapso del segundo al sexto año las parejas en proceso de adaptación pasan por innumerables desacuerdos, lo que causa divisiones y frialdad. muchos se confunden y se desániman pensando que ya no tiene solución<que estan frente al precipicio> mi edad y mi corta experiencia me a enseñado que no se puede tomar decisiones con la cabeza caliente{ni con rabia ni con pasión} si en el primer desacuerdo que tengas con tu pareja tomas una decisión. contraria a la que habías tonado antes y no tornea razones de peso{es porque claramente noveatas frente al precipicio} cuando te falta comprender que amar es mas que un sentimiento es porque te falta madurar. Amar es la determinación y decisión de estar con alguien en cualquier circunstancia. porque es agradable el proceso de atracción, la química, el gusto, el sentimiento y la pasión. pero cuando comienzas a subir y cambia la química por la responsabilidad, el gusto por el compromiso, la pasión por la estabilidad y una realidad con mas obligaciones que sentimientos. probablemente nos enfriamos a tal punto, que si no somos maduros para distinguir entre un pico y un precipicio. vamos a querer abandonar. La buena noticia es que cada circunstancia es pasajera. el frío no es para siempre. si resistes. disfrutaras de la euforia y la pasión del matrimonio. y te sentirás complet@, estable y amad@. 
por mas compromisos y responsabilidades que tengamos dentro del matrimonio, no nos olvidemos de añadir a nuestros actos de amor{afecto} porque aunque no actuamos por instinto, ni es bueno tomar decisiones por sentimientos. debemos estimular los buenos sentimientos y nutrir la pasión con creatividad. si es posible, salir de la monotonía de hogar. <ESO LOS MANTENDRÁ CÁLIDOS HASTA EN EL PICO BOLÍVAR EN TIEMPOS DE OCTUBRE>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PENSAMIENTOS LIBRES.

El sendero de la misericordia

Poesias y vida