Entregarse a ellos es atentar contra la misma.

 Todo lo que consideramos necesario genera algún tipo de placer; de seguro le valoramos cuando de alguno tenemos escases; puesto que nadie valora el agua, como aquél que tiene sed. 

Aprendamos a distinguir las necesidades primarias, porque las secundarias no pueden estar primero; visualizamos la vida, la manera en que se genera; el 90% de ella, es solo mantenimiento; en el otro 10% se encuentra lo más valioso,  no porque valga más, es porque lo sobrevaloramos nosotros; porque suplir tales necesidades, nos genera algún tipo de placer. Es como distinguir la diferencia entre comer para satisfacer una necesidad biológica a comer por gula; considerando que comer es la forma que le suministramos energía a nuestro cuerpo; también se puede percibir como un gran placer, que si le damos rienda suelta nos  perjudicará nuestra salud.

Cabe mencionar, que estos últimos años, el campo de la nutrición a sido objeto de estudio, lo cual a orientado a las sociedades, a adquirir conciencia sobre la nutrición y hábitos alimenticios más saludables (VEGANOS); Pero aún sigue siendo la primera causa de mortalidad a nivel mundial el infarto; el cual es ocasionado por una mala alimentación.

¿Sabe que la manera en que se alimente repercute en la salud? Si la respuesta es positiva ¿Porqué come como come? Come lo que se le apetece, porque eso le produce placer, el cual muchas veces no se está dispuesto a renunciar a los que nos gusta; y nos justificamos con filosofías como: "EL QUE NO HACE LO QUE LE GUSTA ES UN REPRIMIDO"  

Por otra parte, aclaró, creo que humanamente es un privilegio poder degustar de todas las delicias que este planeta nos ofrece; así mismo entiendo que se puede comer todo lo que la conciencia y el cuerpo te permita; si abusamos de ese privilegio,  la salud nos pasará factura más rápido de lo que pensamos. 

Recalco, comer no es malo, por el contrarío, es una necesidad primaria que se debe suplir sabiamente, porque si le damos rienda suelta al placer de comer, con el tiempo se nos prohibirá comer lo que nos gusta. Comamos inteligentemente porque:"TODOS LOS PLACERES FORMAN PARTE DE LA VIDA; MAS ENTREGARSE A ELLOS ES ATENTAR CONTRA LA MISMA"

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PENSAMIENTOS LIBRES.

El sendero de la misericordia

Poesias y vida